Mujer sufrió de dolores de cabeza durante más de 30 años y gracias al covid-19 descubrió la causa

0
75

Si resulta sobrado desagradable cuando tenemos dolor de individuo aunque sea solo por un momento en el día, ahora imagínate padecerlos por más de 30 abriles. Esto debe ser poco terrible y desesperante pero incluso sorprendente al enterarnos de que la causa de este malestar fue una travesura de la infancia y que la forma de descubrirla sea la pandemia de covid-19. Al menos en esta ocasión ha tenido poco de positivo luego de más de un año de causar muertes y crisis.

Mary McCarthy, una mujer que vive en Nueva Zelanda, había pasado una auténtica pesadilla, pues por más de 30 abriles había padecido dolores de cabecera constantes, sangría en la trompa y el desvío del tabique nasal, pero nunca había regalado con la causa de estos malestares hasta que llegó la pandemia, ya que los médicos decían que era un problema en los senos paranasales. Resulta que igualmente tenía problemas para respirar, lo que era poco peligroso por la presencia del covid-19.

Luego de realizarse una prueba PCR, en la que se introduce un hisopo en la napias para obtener la muestra, tuvo un dolor de capital más robusto de lo habitual y todavía se intensificó el sangría, por lo que terminó en la sala de urgencias de un hospital, pues el dolor que sentía era insoportable. Los médicos le hicieron una tomografía y ahí encontraron un extraño objeto en una de sus fosas nasales.

Los médicos extrajeron el objeto calcificado en la fosa nasal, que se movió al momento de hacer la prueba para detectar el covid-19. En ese momento, Mary recordó que cuando era pupila le gustaba tomar fichas de los juegos de mesa de sus hermanos mayores para introducirlas en su ñatas. Cuando tenía ocho abriles aspiró una y se le quedó atorada, pero le dio miedo decirle a su mamá de la travesura cometida, así que dejó sobrevenir el tiempo hasta que definitivamente se le olvidó y la ficha siguió interiormente.

Regalo acontecer jugado con mis siete hermanos y hermanas. Cuando el articulación se tornó soporífero, se nos ocurrió poner una ficha en cada fosa nasal para soplarlas y ver cómo nos iría. Una vez inhalé accidentalmente uno en empleo de soplarlo y estaba un poco asustada para decírselo a mi madre, así que no lo hice. Luego, lo olvidé por completo.

-Mary

Luego de una cirugía en la que empujaron la ficha por la ñatas, finalmente lograron sacarla por la boca, lo que le ha cambiado la vida a Mary, quien comentó que ahora tiene una “respiración más fácil y sin dolor” y, sobre todo, pudo terminar con más de tres décadas de intensos dolores de individuo y sangría de la ñatas. Sin duda que las travesuras de los niños pueden ser peligrosas, pero lo son más cuando se te olvida lo que hiciste.