Mujeres son menos propensas a recibir reanimación cardiopulmonar de desconocidos

0
380
loading...
loading...

Un nuevo estudio de la Universidad de Penn encontró que es más probable para los hombres que para las mujeres el cobrar reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de desconocidos en la vía pública.

"Al descubrir esta disparidad seremos capaces de encontrar nuevas formas de entrenar y educar a la multitud para cuidar reanimación cardiopulmonar a desconocidos, y de esta forma, excluir más vidas", aseguró la líder del equipo de investigación, Audrey Blewer. 

Los investigadores evaluaron 19.331 eventos cardíacos de Estados Unidos y Canadá, encontrando que el 45% de los hombres recibieron RCP en la vía pública, mientras que las mujeres solo recibieron ayuda el 39% de las ocasiones.

Si aceptablemente es poco común el aplicar RCP en la vía pública, ya que solo el 37% de los eventos cardíacos ocurren fuera del hogar, esta diferencia se expresa en que los hombres duplican las posibilidades de sobrevivir a este problema de salubridad.

En contraste, cuando un evento cardíaco ocurre al interior del hogar de la persona, no hay diferencia alguna en la aplicación de RCP por parte de terceros.

loading...