Muñeca inflable: Céspedes dice que recibió "artículo para adultos" en portal de Lobby

0
389
loading...
loading...

“Artículo para adultos”. Con esa descripción militar y sin detallar que se trató de una muñeca inflable, el Tarea de Bienes informa en su sitio de Ley del Lobby sobre el polémico regalo que el titular de la cartera, Luis Felipe Céspedes, recibió en diciembre pasado en la cena anual de Asexma.

Esto, en el ámbito de la reglamento que obliga a los ministros a informar públicamente sobre sus audiencias, viajes y “donativos” o regalos que reciben.

En ese contexto, Céspedes señaló encima que el “artículo fue abandonado en el lugar”.

El regalo entregado por Asexma en su cena de fin de año levantó una cachas polémica a fines de diciembre pasado. Así, surgieron duras críticas al timonel de la estructura empresarial, Roberto Fantuzzi -quien puso su cargo a disposición pero que fue posteriormente confirmado en el puesto– y asimismo contra Céspedes y los abanderados presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, quienes aparecían sonriendo anejo al ministro al momento de cobrar el regalo, en imágenes captadas esa sombra.

Los cuestionamientos provinieron desde el propio gobierno: la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, calificó como “machista” el regalo. 

El episodio fue abordado el fin de semana por la Presidenta Michelle Bachelet en entrevista en La Tercera. Sobre la reacción de Céspedes al admitir el regalo, la Mandataria señaló “él no reaccionó como debía. Como digo, él me explicó que realmente lo pilló tan de sorpresa, que no pudo reaccionar adecuadamente. El habló largo conmigo al respecto”.

Fuente:T13.cl

loading...