Municipalidad de Estación Central decretó tres días de duelo por fallecimiento de Luisa Toledo Sepúlveda

0
38

La Municipalidad de Etapa Central decretó tres días de duelo comunal, desde el 6 hasta el 8 de julio, delante el fallecimiento de Luisa Toledo Sepúlveda.

La grupo de Luisa Toledo confirmó este martes su fallecimiento producto de una prolongada enfermedad. Era la madre de los hermanos Vergara Toledo, entreambos asesinados en Villa Francia durante la dictadura.

Desde el municipio todavía decretaron que se ice la bandera a media pitón en todas las dependencias municipales durante los tres días de duelo.

Luisa Toledo Sepúlveda dedicó su vida a emprender una cruzada por la verdad y imparcialidad en el caso de sus hijos, Rafael y Eduardo, militantes del MIR asesinados por carabineros el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

Ese hecho marcó desde entonces esa término como “el Día del Joven Combatiente”, en homenaje, a través de la figura de los hermanos Vergara, a todos los jóvenes que se enfrentaron a la dictadura.

En 1988, un tercer hermano, Pablo, todavía mirista, de 25 abriles, fallece unido a la muchacha Araceli Romo al explotar una bala en el cerro Las Mariposas, en Temuco.