Municipalidad de Providencia decreta el cierre temporal de la actividad comercial en la comuna para evitar propagación del Covid-19

0
140

Luego de varios días de evaluación, finalmente la Municipalidad de Providencia ha decretado la suspensión transitoria de funcionamiento de bares, restaurantes, fuentes de soda, casinos, clubes deportivos, gimnasios, cafeterías, heladerías, cines, salones de coreografía, cabarets y discotecas, encima de lugares donde se dicten charlas, talleres o seminarios en toda la comuna.

Esta medida comienza a regir a partir de las 0:00 horas de este jueves 19 de marzo y se extenderá por 15 días corridos, es asegurar, hasta el 3 de abril.

Quedan exentos de esta resolución aquellos servicios de despacho a domicilio y aquellos que son entregados a través de medios electrónicos o telefónicos, esto es, aplicaciones móviles o web.

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que “hemos venido conversando permanentemente con las Asociaciones Gremiales del Comercio, por lo que esta medida se tomó en consulta con ellos. La verdad es que muchos de ellos ya habían adoptivo medidas similares de guisa independiente, como una forma de proteger a sus trabajadores y clientes. Yo creo que cada vez más la clan esta tomando conciencia de que deben permanecer en sus hogares para evitar la propagación de esta enfermedad”.

Al igual que el cerradura temporal del centro comercial Costanera Center, decretado ayer, esta medida tiene como objetivo impedir el avance del Covid-19 (coronavirus) en la población, cedido que este virus se propaga con mucha facilidad en lugares donde se congregan las personas.

Revise el decreto acá.