Municipalidad de Recoleta e «incremento de incivilidades» en Barrio Bellavista: «Exigimos la intervención directa del Ministerio del Interior»

0
49

La Municipalidad de Recoleta exigió la «intervención directa e inmediata del Empleo del Interior» delante el «incremento de incivilidades» en el Ciudadela Bellavista. Desde el municipio señalaron en un comunicado que no cuentan con «posibles ni atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de forma monopolio al Ocupación Notorio y a las Policías».

«El gobierno ha esforzado una logística poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios. El narcotráfico sigue presente, al igual que otras formas de delitos, dejando claro que es sumamente necesario intervenir con emergencia y frenar los delitos de decano connotación social», comentaron desde la casa edilicia.

Asimismo, indicaron que han «empujado cambios profundos en materia de seguridad, impulsando una perspectiva de convivencia y seguridad comunitaria, cambiando el ejemplo centrado en un control punitivo del delito a una nueva política con enfoque de Seguridad Humana, basada en la prevención. Creemos en la actividad colectiva y participativa para indisponer este drama social».

«Sin incautación, todo lo antecedente no es suficiente y exigimos que el gobierno atienda nuestras reiteradas solicitudes al Ministro del Interior, donde pedimos el aumento de dotación de Carabineros y el cambio de categoría comunal C a A, lo cual permitiría obtener a más bienes humanos y materiales para las policías que operen en el demarcación comunal y con esto contraponer con viejo eficiencia y operatividad la delincuencia», concluyeron.