Municipalidad de Santiago ordena auditoría y sumario en Dirección de Educación por irregularidades en pago de bono

0
114

El corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, ordenó la realización de una auditoría y un sumario en la Dirección de Educación Municipal, luego que durante un proceso de control en la pelotón de Dependencia y Finanzas, se detectaran anomalías en el cuota del bono de asignación profesional a 28 funcionarios.

Entre estos funcionarios seleccionados por Entrada Dirección Pública se encuentran la Directora de Educación, funcionarios del nivel central, y directores de liceos y escuelas.

 De acuerdo a los historial, la asignación “incentivo profesional” se habría pagado en exceso en algunas remuneraciones de profesionales seleccionados por Suscripción Dirección Pública desde el año 2016.

 A través del oficio 550-1 del 27 de mayo del 2020, el Corregidor de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó a la Dirección de Control, realizar una auditoría interna en la Dirección de Educación Municipal, para que se analicen las posibles irregularidades y se corrijan los procesos de pagos de remuneraciones, evitando así que esta situación se repita en el futuro.

 Yuxtapuesto con esto, el concejal dio curso a un sumario -de carácter urgente- para determinar las responsabilidades administrativas del acto.  En el documento, encima, se ordena el reintegro inmediato de las remuneraciones mal percibidas por parte de los funcionarios involucrados y así resguardar el patrimonio municipal.

 “Hemos trabajado intensamente durante tres años para revertir el déficit que heredó la Dirección de Educación Municipal, por lo que este tipo de errores son inaceptables y deben ser investigados y sancionados. Quienes recibieron estos dineros adicionales no lo hicieron de mala fe, pero debemos resguardar el patrimonio municipal, y por eso, pedí la restitución urgente de esos fondos”, señaló el corregidor Alessandri.

 Los profesionales que deseen apelar a la atrevimiento de revocar el cobro, podrán realizar sus descargos y apelaciones a través de la Contraloría Genérico de la República.

 El municipio lamenta los inconvenientes que este error funcionario pueda causar a quienes se han manido involucrados de forma involuntaria. Pero de la misma forma, la filial enfatiza que la transparencia y la probidad siempre serán los principios rectores de su desempeñarse, y que este tipo de irregularidades deben ser investigadas, sancionadas, y reparadas con la máxima celeridad.