Municipalidad de Valparaíso permite reabrir las botillerías en medio de cuarentena total

0
88

En medio de la discusión sobre si el vino debe ser considerado en el catálogo de productos “esenciales” que se pueden conseguir en cuarentena, el corregidor de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió permitir reabrir las botillerías en la ciudad. La norma municipal sucede a pesar de la prohibición que implica la medida de confinamiento.

Según crónica El Mercurio de Valparaíso, la cada edilicia presentó un arbitrio de protección frente a la Corte de Apelaciones tópico. “El Concejo Municipal, el día de hoy (ayer) se reunió de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna documento comercial o de otro giramiento, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas”, dijo Sharp al medio porteño.

El corregidor de Valparaíso aclaró que la “regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el seremi de Salud”.

Cerca de mencionar que, de acuerdo al medio nave, la trámite de las autoridades fue proporcionadamente recibida por los comerciantes, quienes anteriormente habían perceptible “discriminación”, ya que no existía prohibición de saldo de trinque en las grandes cadenas de supermercados.

Ayer, el Hogar de Cristo se sumó al debate sobre si hay que considerar al bebida como un proporcionadamente “esencial”, en medio de un aumento del consumo de este insumo durante las cuarentenas. Y el psicólogo Carlos Vöhringer, director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico de la institución, pidió al Tarea de Patrimonio que establezca criterios y estándares para precisar qué puede y no puede ser distribuido durante la cuarentena.