Municipio de Padre Las Casas interpone recurso de protección para revertir levantamiento de la cuarentena obligatoria en la comuna

0
127

Los conflictos entre los alcaldes y el Gobierno en plena crisis sanitaria continúan. Eso callado demostrado luego de que el municipio de la comuna de Padre Las Casas interpusiera un solicitud de protección para revertir la medida adoptada desde La Moneda, ya que se decidió alentar la cuarentena obligatoria en ese comuna.

Según consigna Emol, el corregidor de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, a través de un video en sus redes sociales, admitió que esto fue poco “que no esperaba”, por lo que informó que “hemos tomado la decisión como concejo municipal de rechazar esta decisión de levantar la cuarentena, además vamos a presentar un recurso de protección para garantizar y dejar explícito que nosotros no estamos de acuerdo con levantar la medida”.

A pesar de esto, Delgado señaló que “ha quedado más tranquilo” con la explicación que le ha cedido la delegada presidencial y adicionalmente el genérico de zona sobre la mantención de los cordones sanitarios.

“Aprovechamos de decirle a todos que se cuiden. No es necesario estar en cuarentena y con las FF.AA. para que se cuiden ustedes y sus familias. El llamado es a mantener las medidas de seguridad”, agregó el munícipe.