Murió el único oso polar nacido en el Trópico; Inuka tenía 27 años y superó su promedio de vida

0
198
loading...
loading...

Inuka nació en el trópico, único de su especie en lograrlo, y vivía en el zoológico de Singapur, donde logró permanecer por 27 abriles, y era de una de las máximas atracciones de este zona.

Su etapa equivale a 70 abriles en los humanos, y superó el promedio de vida de un oso polar que no está en cautiverio, que es de 15 a 18 abriles.

Su estado de lozanía se venía deteriorando hace tiempo, oportuno a su antigüedad, padeciendo de artritis, problemas dentales y una infección en el audición, esto, combinado con su peso de más de media tonelada, le complicaba el poder moverse.

Esto fue anunciado por el zoológico, lo que desató algunas protestas, pidiendo que se le permitiera al oso estar en su hábitat natural: el frío, al menos para que pudiera vencer ahí, sin incautación, ya no hubo tiempo de hacer el traslado a alguna zona, como Groenlandia, Canadá o Rusia, que es donde habitan comúnmente.

Inuka, oso polar en zoológico de Singapur

Cheng Wen-Haur, uno de los trabajadores del zoológico, declaró, poco antaño de la homicidio de Inuka:

Por mucho que nos gustaría surtir a Inuka con nosotros durante el tiempo que sea posible, nuestra máxima responsabilidad es su bienestar. La anciano bondad sería aliviarlo del prolongado sufrimiento.

La valor fue dejarlo descansar…

Oso polar muere

Con pesar en el corazón, nos despedimos de nuestro querido oso polar esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo de atención, la condición de Inuka empeoró, y la difícil pero necesaria atrevimiento de no revivirlo de la narcótico fue hecha por motivos humanitarios.

Adiós Inuka, siempre vas a proceder en nuestros expresiones.

Inuka, oso polar en zoológico de Singapur

Inuka nació el 26 de diciembre de 1990, luego de conquistar la cruza exitosa entre Nanook, un oso capturado en Canadá, y Sheeba, que llegó a Singapur de un zoológico en Alemania, esto, desde 1978.

Esto siempre despertó la polémica, ya que en ese país oriental, raramente las temperaturas bajan de 25 grados centígrados, lo que debe ser todo un báratro para un oso polar… esto hacía incluso que el pelaje de Inuka, así como pasó con su madre, adquiriera una tonalidad verdosa, para nulo natural…

Inuka, oso polar en zoológico de Singapur

Tras la homicidio de este animal, el zoológico parece que por fin tomó en cuenta los señalamientos de activistas y una parte del notorio, y anunció que no habrá más osos polares en este ocasión…

¡Adiós Inuka!

Inuka, oso polar en zoológico de Singapur

loading...