Murió Jovino Novoa, el histórico duro de la UDI que cayó en desgracia con el caso Penta

0
52

La senadora Jacqueline van Rysselberghe confirmó este martes que el exsenador y fundador de la UDI, Jovino Novoa, falleció la amanecer del martes a los 76 abriles.

En conversación con Radiodifusión ADN, la parlamentaria dijo que no tenía mayores referencias, pero sostuvo que su fallecimiento pudo deberse a la enfermedad pulmonar que enfrentaba hace tiempo.

“No tengo mayores antecedentes, me lo comunicó un amigo de la familia, pero me imagino que es fruto de las complicaciones de su cuadro pulmonar. Fue un fumador durante toda su vida y me imagino que fue por todas esas complicaciones que falleció, tenía un problema pulmonar crónico y estaba con soporte de oxígeno”, dijo.

“Es una pérdida gigante, no solo para la UDI, me imagino para la familia y sus amigos, era una persona muy querible”, agregó van Rysselberghe.

Vale resaltar que Jovino Novoa fue el primer político condenado por el financiamiento irregular de la política -en el situación del Caso Penta- y en 2019 cumplió con la pena de 3 abriles de firma mensual.