Murió Kirk Douglas, el último gran actor del viejo Hollywood, a los 103 años

0
154

El cine está de pena y con gran pesar le dice adiós al posterior gran actor del añejo Hollywood, Kirk Douglas, quien murió el día de ayer, 5 de febrero, a los 103 abriles, según lo confirmó su hijo, el incluso actor, Michael Douglas.

Nacido bajo el nombre de Issur Danielovitch Demsky, el 9 de diciembre de 1916 en Ámsterdam, Nueva York, Kirk Douglas adoptó su nombre hermoso cuando tan pronto como iniciaba a desempeñarse de guisa profesional en la Agrupación Norteamericana de Arte Dramático. En su carrera fue nominado a tres premios Emmy y tres Óscar, recibiendo en una ocasión un Premio de la Corporación honorario por su larga carrera.

Es recordado por películas como Spartacus, Gunfight at the O.K. Corral, Lust for Life y 20,000 Leagues Under the Sea.

kirk douglas spartacus

Kirk Douglas murió pacíficamente en su hogar, en Beverly Hills, California, en compañía de su grupo. Su hijo veterano, Michael Douglas, fue el encargado de dar a conocer la dolorosa notificación por medio de un comunicado:

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá; para Catherine, un maravilloso suegro; para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo; y para su esposa Anne, un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

kirk douglas

Kirk Douglas será recordado no solo por su dote en Hollywood, sino igualmente por su bordadura social al prestar su voz para demandar las conductas discriminatorias y maltrato a ancianos, defendiendo siempre los títulos de su minoría. No solo eso, Douglas todavía escribió una decena de libros, entre las que destacan sus memorias tituladas El hijo del trapero.

Este gran actor muere siendo una epígrafe del cine estadounidense, y será recordado por abriles y abriles a través de su representante hermoso, descanse en paz Kirk Douglas.