Murió Lourdes Ruiz, “la Reina del Albur”; la cultura de barrio y el albur mexicano están de luto

0
105
loading...
loading...

Caballeros, el día de hoy Tepito -y todo México- está de aflicción por la homicidio de un gran personaje interiormente de la civilización del acontecimiento, la reina de este arte, Lourdes Ruiz, ha fallecido.

La nueva de su muerte se dio a conocer esta mañana por parte de la secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutor del Sistema Doméstico de Seguridad Pública, Eunice Rendón, quien en un tuit dio su pésame y recordó las aportaciones de Lourdes a la civilización popular mexicana.

Aunque se desconoce la causa de su homicidio, la página de Facebook “Safari en Tepito” confirmó la triste informe, e informó a la comunidad que el cuerpo de Lourdes Ruiz, incluso conocida como “La Reina del Albur”, será velado en Ciudad de México, en funerales García de la Colonia Juárez.

El comisionado de esta alburera mujer será recordado por mucho tiempo, ya que fue la primera ganadora del torneo del casualidad en Ciudad de México, y gracias a su gran popularidad, conocimiento y agilidad con las palabras, se convirtió en difusora de la civilización popular de Tepito y muy seguido se le invitaba a dar diplomados y conferencias sobre el uso del doble sentido. Su donación, encima, se encuentra impreso en el ejemplar Cada que te veo palpito.

Lourdes, igualmente incursionó en el mundo de la interpretación, participando en programas de televisión locales y producciones mayores, como en Ingobernable, de Netflix.

No hay mexicano que no conozca sus famosos videos, pues la familia la buscaba en su puesto de ropa, en la colonia Morelos, ya sea para consumir su mercancía o que les dedicara un buen contingencia.

lourdes ruiz

Descanse en paz Lourdes Ruiz.

loading...