Museo Histórico Nacional denuncia el robo de la espada del Presidente Bulnes

0
677
loading...

Un importante robo sufrió el Museo Histórico Doméstico, luego que fuera sustraída la espada perteneciente al ex Presidente Manuel Bulnes Prieto (1841 y 1851).

Según publicó la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), a través de sus redes sociales, el objeto data del siglo XIX y está hecho de espada forajado, oro y piedras preciosas. Su largo es de 96 cm y pesa 997 gramos.

La Dibam inició una campaña destinada a recuperar el preciado objeto que recalcan “es patrimonio de todos los chilenos”. Por lo mismo, solicitan difundir, compartir y cualquier noticia que posea el sabido, comunicarlo donde se indica en la imagen. 

Según revelaron fuentes al interior del Museo Histórico Doméstico a T13.cl, la espalda fue hurtada en horario notorio cerca de las 16 horas. 

Aunque no entregaron mayores detalles, si indicaron que la investigación está en manos de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones.

Consultados sobre las medidas de seguridad al interior del circuito, señalaron que el motivo cuenta con sistemas de vigilancia y que desconocen cómo ocurrió el robo.

Fuente:T13.cl

loading...