My Activity: con esta herramienta puedes ver todo lo que Google sabe de ti

0
645
loading...

Si intentaras imaginar cuánta información posee Google sobre ti, quizás quedarías corto.

Lo cierto es que el conocido buscador y sus servicios asociados —como YouTube y Gmail— almacenan un montón de datos sobre tus búsquedas y tus preferencias para poder ofrecer con anciano precisión posibilidades como la publicidad pagada de terceros.

Como dice la vieja premisa: si un servicio en la web es tirado, el producto eres tú. De esta forma, “La gran G” guarnición, siempre de guisa anónima, la información que tú mismo proporcionas.

Para ver el detalle de esta información, es que existe MyActivity, un portal desarrollado por Google que muestra cronológicamente todas tus búsquedas y permite borrar el rastra. Aunque los datos seguirán almacenados privadamente en los servidores, estos no serán visibles en caso de que, por ejemplo, cualquiera hackee tu cuenta o esta se quede abierta en un PC compartido. 

¿Cómo entrar a MyActivity?

Es tan sencillo como iniciar sesión en Google y entrar a la dirección myactivity.google.com.

¿Cómo borrar mi huella?

Debes ir a la parte superior derecha de la pantalla y clickear en los tres puntos verticales que aparecen. En el menú que se despliega debes presionar “Borrar actividad por”. Ahí podrás inclinarse el rango de fechas e incluso borrar toda la información.

Paso 1: 

 

Paso 2: 

¿Cómo evitar dejar huella?

 

Aunque sea de forma anónima, Google siempre va a aceptar registro de la información, porque es parte de su negocio. Sin incautación, existen alternativas como DuckDuckGo que prometen ser “el motor de búsqueda que no te sigue pista. Una excelente experiencia de búsqueda con respuestas más inteligentes, menos desorden y privacidad real”.

DuckDuckGo

The search engine that doesn’t track you. A superior search experience with smarter answers, less clutter and efectivo privacy.

 

Fuente:T13.cl

loading...