Nacen pandas gemelos en China durante la cuarentena y los nombran Sano y Salvo

0
144

Mientras que muchas noticiario son desalentadoras por todo lo que sucede a causa del nuevo coronavirus, información como esta nos alegra el día, y es que en medio de todo el caos que sucede en el mundo, un par de adorables anteojos panda nacieron en China y fueron llamados “Sano” y “Salvo”.

Su nombre en chino es “Ping Ping” y “An An”, que se traduce a la frase que decimos cuando algún se encuentra acertadamente y fuera de peligro. Nacieron el 17 de marzo en la Cojín de Investigación y Cría de Pandas Gigantes, en Chengdu, China. Estos animalitos traen consigo una sensación de esperanza al mundo en momentos tan difíciles.

Sano y Excepto nacieron de una panda hércules de 16 abriles llamamiento Fuwa, que se traduce en castellano a “Muñeca con suerte”. Estos hermanitos son el primer categoría de mancuernas panda nacidos en cautiverio este año en el mundo.

Según distintos medios de información, los cachorros pesaron 159.8 gramos y 119.5 gramos al manar. Hoy en día Sano pesa 1 kg, mientras que Excepto unos 800 g. Los dos son saludables y tienen un buen rendimiento.

Esta es la finca vez que Fuwa se convierte en madre; es muy raro que los pandas den a luz en primavera. Este año cumplirá 17 abriles y ahora tiene ocho bebés.

Igualmente es raro que Fuwa muestre tanto afecto en dirección a sus bebés. Estamos muy contentos por eso.

—Wu Kongju, investigador de la saco

Sano y Indemne son, en definitiva, nombres inusuales pero que van muy coincidente a lo que estamos viviendo a raíz del brote de coronavirus. Adicionalmente, estos cachorros le dan esperanza a su especie, pues recordemos que hasta hace poco se encontraban bajo amenaza de acabamiento.

En la ahora China ha saliente de la cuarentena que evitó que la enfermedad se propagara más. El país ha controlado el brote y ahora los habitantes recuperan su vida poco a poco siguiendo las indicaciones pertinentes para no recaer.

Recordemos que hace poco dos broches humanos nacidos en Chhattisgarh, India fueron nombrados Covid y Corona, y los padres esperan que esto les recuerde las dificultades que enfrentaron durante la pandemia.