“Nadie merece una mutilación de esta naturaleza”: la reacción de joven víctima de trauma ocular tras reunión con la vocera Rubilar en La Moneda

0
56
loading...

Los daños oculares a manifestantes se han convertido en un seguro dolor de capital para el Gobierno. Los más de 2oo de estos casos y lo que sucedió con el estudiante de psicología, Gustavo Gatica Villarroel de 21 abriles, quien perdió la visión de de sus dos luceros por movimiento de Fuerzas Especiales de Carabineros mediante balines, fue la menudencia que rebalsó en vaso.

En este contexto, durante esta etapa, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, citó al Palacio de La Moneda a una de las tantas personas con trauma visual. Se trata de la enfermera, Natalia Aravena de 24 abriles, quien durante una marcha en el sector de la calle Tarapacá en Santiago Centro, recibió el impacto de una obús lacrimógena en su ojo derecho, el cual se quedó sin visión producto del cardenal.

A la salida de la reunión, la víctima entregó detalles de la conversación que sostuvo con la secretaria de Estado.

“Le comenté tanto de mi caso como del caso las otras personas que han sufrido daños. Le planté que yo no quiero que esto siga ocurriendo y que no le pase a nadie más, porque en realidad nadie merece una mutilación de esta naturaleza”, sostuvo.

Con respecto a la osadía conjunta del Gobierno con Carabineros sobre el uso de estas armas disuasivas, las cuales ahora serán utilizadas en ocasiones de “real peligro”, la muchacho enfermera señaló que “le dije que consideraba que no era justo que se utilicen armas contra la gente, tanto los perdigones como las lacrimógenas y las respuesta de ella fue que habían tomado la determinación de plantear nuevos protocolos como la utilización de cámaras GoPro, pero en realidad eso a mi tampoco me deja tranquila porque la cámara puede fallar”.

loading...