Nadó 55 horas seguidas para ayudar a personas con cáncer; es impactante cómo terminó

0
77

Maarten van der Weijden padeció de leucemia a los 19 abriles, y a pesar de que el pronóstico de los doctores no era mínimo bueno, pudo recuperarse y convertirse en un bañista de suspensión rendimiento, tanto, que en 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Recientemente ha vuelto a satisfacer de orgullo a sus compatriotas, al lanzarse a nadar por el canal Elfstedentocht en su procedente Holanda, que tiene una largo de 200 kilómetros…

Este canal es usado sobre todo para realizar carreras de patinaje, ya que en temporada de frío el agua se congela y es una pista natural a lo abundante de varias poblaciones holandesas, lo que lo convierte en un batalla de resistor mayor, por la enorme distancia que hay que recorrer.

Pero Maarten decidió intentarlo haciendo lo que sabe: nadar. Se propuso completar los 200 kilómetros con la finalidad de reunir donativos para continuar con la lucha contra la leucemia, esto, según había previsto, en 3 días aproximadamente, pues solo tomaría algunas pequeñas siestas durante el trayecto.

Canal en Holanda

Durante su travesía, en las orillas se congregaba la gentío para darle ánimos y así pudiera seguir con su extenuante duelo; por las noches, le alumbraban para que no perdiera el rumbo. En todo momento estuvieron con él, y es que desde hace tiempo es un ídolo.

Desafortunadamente no pudo completar todo el itinerario, adecuado a una infección intestinal que sufrió por la mala calidad del agua, así que la correr se quedó en 163 kilómetros, lo cual no es para cero despreciable, en un tiempo de 55 horas, en las que incluso dormitaba un poco en el agua.

Maarten van der Weijden

A pesar de no completar el trayecto, fue vitoreado como un héroe al salir del agua y ser conducido a un hospital, donde se le trató por la infección que adquirió en el canal, frente a la cual, los médicos no le permitieron continuar.

Ferd Crone, corregidor de Leeuwarden, ciudad en la que debía concluir la correr, manifestó que en emoción, el meterse a esas aguas es de peligro para la salubridad.

Maarten van der Weijden

Mark Rutte, primer ministro holandés manifestó:

Es un tipo increíble y un gran deportista. De todos los gigantes que hemos trillado estos días en Frisia, Maarten es el longevo.

Adicionalmente le dio una medalla de honor por su logro, que no fue todo, pues logró cobrar poco más de 4 millones de dólares para investigación en la lucha contra la leucemia.

Maarten van der Weijden

Por sobrevenir tanto tiempo en el agua, así terminaron las manos de Maarten:

Manos de Maarten van der Weijden

Y los pies:

Pies de Maarten van der Weijden

Pero con el corazón contento por acaecer conseguido una enorme correr y contribuir a combatir la enfermedad que él ya ha acabado vencer.

¡Felicidades!