Naranjo (PS) tras fracaso de la acusación constitucional contra Guevara: “Que juzgue el país a los senadores que no estuvieron hoy día”

0
140

Con malestar recibieron los diputados que ayer defendieron la inculpación constitucional contra el intendente Felipe Guevara la audacia del Senado de rehusar el panfleto.

Si acertadamente la examen tiene mayoría para haberse impuesto (24 votos), las ausencias de parlamentarios opositores fueron claves. Finalmente, por 18 votos a gracia, 15 en contra, 2 abstenciones y un pareo, el panfleto fue rechazado en la Cámara Ingreso.

“Que juzgue el país a los senadores que no estuvieron hoy día”, dijo el diputado socialista Jaime Naranjo, quien integró yuxtapuesto a Alejandra Sepúlveda y Diego Ibáñez la comisión que defendió el arbitrio ayer delante la Cámara Suscripción.

“Es lamentable, nos vamos con un sabor amargo, triste. Esperábamos que el Senado entendiera que los derechos humanos y la dignidad de las personas está por sobre todo”, dijo.

A las inasistencias de José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS) y Felipe Harboe (PPD), ya conocidas desde ayer, se sumó esta viaje la de Ximena Rincón (DC) que terminaron por bonificar al cabecilla del gobierno regional. Otro creador sorpresivo fueron las abstenciones de los senadores DC Jorge Pizarro y Carolina Goic.