Narra los partidos de fútbol llanero como profesional y sorprendió a todos con su destreza

0
114

Si en los juegos amateur hay talentos escondidos que podrían convertirse en grandes estrellas deportivas, al parecer asimismo hay narradores de partidos que admisiblemente podrían venir a las ligas mayores.

No importa si casi nada estás comenzando a hacer lo que te apasiona en tu pueblo, porque si haces lo que amas se notará y seguramente se hablará de ti, como esta vez hablaremos de Federico. Este muchacho del poblado de Petén, en Guatemala, se ha convertido en una celebridad de las redes sociales por su apasionada forma de contar encuentros de futbol llanero.

Federico es mejor conocido como “Fede Futbol” y se ha vuelto un motivo para venir a los partidos de balompié, aunque sean de aficionados y se jueguen en llanos al éter desenvuelto. La razón es que él va preparado con su micrófono y bocinas para hacer una narración que cero tiene que envidiarle a Christian Martinoli o a Enrique “El Perro” Bermúdez.

En videos que se han hecho virales en redes, como Facebook y Twitter, se ve a Fede haciendo transmisiones para Red 17 Parte Petén y narrando con gran pasión, poniendo atención a los nombres de los jugadores que tiene enlistados en una hoja de papel, para darle más atractivo al colisión.

Con un estilo humilde pero que contagia la pasión por el balompié, Federico analiza las jugadas y va comentándolas como si se tratara de un engranaje muy profesional y logra cautivar a todos los espectadores.

Sus narraciones en las redes sociales se llenan de comentarios de tarjeta por su esmero y pasión, son compartidas miles de veces y llevan millones de reproducciones. Fede se ha vuelto una hado por su gran talento.

Ahora los aficionados están pidiendo que las grandes productoras, como Fox Sports, TUDN, TV Mexica o ESPN, se pongan en contacto con Fede para ofrecerle el puesto de comentarista que se merece.

Es como dicen, un gran cómico puede venir de cualquier parte, y si Federico puede contar con tal entusiasmo un partido de futbol amateur correctamente podría resistir a ser un gran comentarista profesional en el futuro. Este aplauso y gratitud es para Federico, a quien le deseamos el decano de los éxitos.