Narváez acusa “agresión inaceptable”de Nicolás Monckeberg a Bachelet

0
446
loading...
loading...

“Esto es una atentado inaceptable, una insolencia con destino a la figura de la presidenta de la República”, dijo este lunes la ministra secretaria universal de Gobierno, Paula Narváez, a posteriori que el diputado de RN Nicolás Monckeberg acusara de una suerte de “precolusión” a la mandataria, por el intervencionismo que, a litigio suyo y del comando de ChileVamos en universal, ha incurrido al aparecer en varias actividades públicas cercano al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En un punto de prensa tras la reunión habitual del Comité Político al inicio de la semana, la vocera del Ejecutor dijo que “creemos fundamental tener un jerga constructivo con destino a el país, un habla de propuestas y no este tipo de dichos, que son agresiones que traspasan límites y que no corresponden ni en el tono ni en el fondo”.

Monckeberg había señalado en una entrevista con Radiodifusión Agricultura que “el tema de la intervención electoral termina siendo tema en todas las elecciones, pero lo que se ha visto en esta elección es inédito. La intensidad, la falta de pudor, partiendo por los ministros, porque habla Sebastián Piñera y los primeros en contestar son ellos”.

Durante la presente etapa, adicionalmente, un clase de diputados de la derecha concurrieron hasta la Contraloría Genérico de la República con el fin de presentar un requerimiento por la situación de trabajadores de un Servicio de Atención Primaria de Emergencia de Entrada Resolución (SAR) de Rancagua, quienes habrían sido enviados a hacer campaña en auxilio de Alejandro Guillier en horario sindical.
Sobre este asunto la ministra Narváez dijo que el servicio de sanidad había indicado que los trabajadores estaban fuera de su horario de trabajo, pero que igualmente se llevará a parte “un informe de auditoría para verificar de manera lo más transparente posible esta situación”.

Teillier: “Veo a la derecha desesperada”

En tanto, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que las acusaciones de personeros de RN contra la Presidenta Bachelet fueron rechazadas en el Comité Político, y planteó que los últimos episodios son muestra de la “desesperación” de la derecha.

“Yo veo a la derecha desesperada, que toma hasta detalles y cuestiones sin importancia que ellos las magnifican. Porque me da la impresión que ellos ven que su candidato no ha avanzado más en cuanto a la gente que pudiera votar por él, mientras que la candidatura de Guillier se ha robustecido tanto, que ya es prácticamente unánime el sentimiento de que es una disputa estrecha y que no puede jactarse Chile Vamos de que tiene todo ganado”, sostuvo el timonel comunista.

loading...