NASA descubrió nuevo exoplaneta con la ayuda una "inteligencia artificial" de Google

0
393
loading...
loading...

La NASA anunció que descubrieron un octavo planeta orbitando una fortuna lejana, Kepler-90, lo que significa que por primera vez se encuentra un sistema con la misma cantidad de planetas que nuestro sistema solar (entregado que Plutón se considera un planeta enano desde mediados de los 2000).

La fortuna se encuentra a 2.545 años-luz de la Tierra, y quizá el aspecto más inusual del anuncio de la agencia espacial es que realizaron el descubrimiento usando una herramienta de aprendizaje automático de Google.

El formación automático (o Machine Learning en inglés) es una rama de la inteligencia sintético que está basada en la idea de que si le entregan a las máquinas el acercamiento a suficiente cantidad de información, ellas pueden asimilar por sí mismas a resolver problemas complejos.

 

El octavo planeta, denominado Kepler-90ifue descubierto analizando datos ya existentes del Telescopio Espacial Kepler de la NASA, y es un planeta caliente y rocoso que orbita a su suerte una vez cada 14,4 días.

Christopher Shallue, ingeniero de software de Google AI, explicó que entrenaron a una máquinina para identificar 'señales débiles' de planetas porque su órbita afecta el brillo de estrellas distantes. "Hemos demostrado que redes neuronales también pueden identificar planetas en los datos recolectados por el Telescopio Espacial Kepler", concluyó Shaulle.

 

 

loading...