NASA difunde las imágenes del sol más cercanas de la historia y son sorprendentes

0
94

El 9 de febrero fue puyazo al espacio la sonda Solar Orbiter con el único propósito de acercarse lo más posible a la destino central de nuestro sistema planetario, y acaba de remitir sus resultados. La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Distribución Doméstico de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) colaboraron para dirigir esta sonda en dirección a el Sol, y lograron entrar aproximadamente a la porción de la distancia que hay entre esa destino y el planeta Tierra; es proponer, a unos 77 millones de kilómetros del figura.

Con esa cercanía nunca antiguamente lograda por una sonda espacial, el Solar Orbiter logró capturar nuevas imágenes del Sol que se han convertido en el objeto de estudio para los científicos, y todavía en una gran afección para los aficionados a la astronomía.

La científica Holly Gilbert, una de las involucradas en el esquema, dijo que estas fotografías son un logro para la humanidad: “Estas imágenes sin precedentes del Sol son las más cercanas que hemos obtenido […] ayudarán a los científicos a reconstruir las capas atmosféricas del Sol, lo cual es importante para comprender cómo impulsa el clima espacial cerca de la Tierra y en todo el sistema solar. No esperábamos resultados tan buenos tan temprano”.

Uno de los hallazgos encontrados en estas fotografías que más han impresionado y despertado la curiosidad de los astrónomos fueron las minierupciones solares, capturadas por la cámara de imagen de ultravioleta extremo, y que los expertos han llamado “hogueras” solares.

Hasta ahora se ha considerado que estas “hogueras” juegan un papel muy importante en el calentamiento de la corona solar, que es 300 veces más caliente que la superficie del Sol. El próximo paso es, según el investigador Frédéric Auchère, poder analizarlas: “La esperanza es detectar minierupciones con seguridad y cuantificar su papel en el calentamiento coronal”.

Estas son las diferentes imágenes que envió el Solar Orbiter a los investigadores de la ESA y la NASA, y que fueron compartidas para deleite de todos los amantes de la ciencia espacial.

1. Los puntos blancos son las ‘hogueras’

2. El Sol con espectro ultravioleta

3. Así vería el ojo humano el divo a esa distancia

4. El Sol manido con un magnetógrafo SO/PHI

5. La acné solar

6. Ondas del rumbo solar