Navarro le lanza monedas a Piñera y Kast pide al ex Presidente que no nombre a sus parientes para el Congreso

0
481
loading...

“¿Quiere plata? Ahí tiene”, sostuvo esta mañana el senador y candidato presidencial del partido País al portaestandarte de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, mientas le lanzaba monedas en el Debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Pimiento (Archi),

El parlamentario interpelaba de esa forma al ex Presidente por el segundo crédito que le otorgó BancoEstado, para el financiamiento de su campaña.

“Odiosidad es que a un multimillonario le preste plata el BancoEstado”, arremetió Navarro.

Piñera más tarde le respondió que el crédito lo pidió “como muchos otros (…) les sale el odio por los poros y eso no es buena escuela para ser presidente”.

Durante el mismo foro radial, el candidato independiente José Antonio Kast todavía disparó en contra de Piñera. Le preguntó si estaba dispuesto a comprometerse a no nombrar a parientes de diputados y senadores en cargos en su gobierno. A lo que Piñera contestó que ha sido “cuidadoso con el nepotismo”.

La carta presidencial de Pimiento Vamos incluso tuvo que reaccionar frente a el emplazamiento hecho por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sobre la situación procesal del ex ministro de Posesiones, Pablo Longueira, quien ha sido dos veces formalizado en el ámbito del caso SQM.

“Ese proceso está en trámite. Si Longueira es inocente, yo voy a pedirle a usted que dé explicaciones. Si es declarado culpable voy a ser el primero en condenarlo”, dijo el ex director de Estado.

Luego, fue el candidato del PRO, Ámbito Enríquez-Ominami, quien arremetió en contra de Piñera, a quien calificó “cruel” pidiéndole dar “el mismo trato para el pueblo mapuche que para tus amigos”, en remisión a Longueira.

“Mientras no haya un juicio no deben haber condenados. En un país civilizado es la justicia la que determina los culpables y a los inocentes”, reparó el ex Presidente.

Después, la senadora y candidata de la DC, Carolina Goic, le preguntó: “¿Cómo va a asegurarle a los chilenos que no se va a repetir la situación que se dio en la tramitación del proyecto de ley (de pesca) con su ministro?”,

Piñera le respondió: “Si se refiere a la ley de pesca, quiero recordarle, Carolina, que usted lo aprobó con su voto y su partido de manera unánime”.

loading...