"Neruda", la nueva película de Pablo Larraín llega al Festival de Cannes

0
397
loading...

Pablo Larraín volverá a ser parte del Festival de Cannes. Porque si en 2012 lanzó la cinta “No” y en 2008 estuvo con “Tony Manero” allí, ahora su nueva cinta, “Neruda”, asimismo destacará en uno de los eventos más importantes del cine a nivel mundial.

El filme que se inserta en los abriles de clandestinidad de Pablo Neruda participará en la reconocida selección Quincena de los Realizadores.

“Esta película es un regalo… es absolutamente magnífica y estamos felices de poder mostrarla. Pablo Larraín es un habitual de la Quincena, ya tiene su oficio aquí y hay que afirmar que ese lado se agranda con este filme”, señaló Edouard Waintrop, delegado universal del Festival de Cannes, al anunciar la presencia de “Neruda”, esquema protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

En la próxima Quincena de los Realizadores todavía participará Alejandro Jodorowsky con “Poesía sin fin”, película autobiográfica que se trata de la continuación de su trabajo previo, “La danza de la realidad” (2013). En ésta hace un retrato de los abriles en los que descubrió, durante su inexperiencia, el animación de la humanidades santiaguina de la mano de importantes poetas.

Cerca de mencionar que la Quincena de los Realizadores es una instancia independiente de la competencia oficial de Cannes que se ha transformado como una plataforma para el cine más arriesgado y que ha servido de trampolín para grandes directores.

“Neruda” y “Poesía sin fin” se exhibirán adyacente a otras 16 producciones, entre las que destacan el filme de tolerancia, “Sweet Dreams“, de Ámbito Bellocchio, y el de clausura, “Dog Eat Dog”, de Paul Schrader.

Así lucirá Gael García Bernal en la nueva película de Pablo Larraín

Así es el backstage de Neruda, la nueva película de Pablo Larraín

Gael García Bernal: Cuando vuelvo a Chile, en cierta medida vuelvo a casa

Luis Gnecco en la piel de Pablo Neruda: No le tenía muy buena… estaba prejuiciado

Película sobre Pablo Neruda finaliza su rodaje en París

Fuente:T13.cl

loading...