Netanyahu: "Autor del ataque en Jerusalén es simpatizante del grupo Estado Islámico"

0
519
loading...
loading...

AFP

Cuatro soldados israelíes murieron este domingo atropellados por un camión en Jerusalén oeste,  en un ataque perpetrado por un palestino, a quien el primer ministro Benjamin Netanyahu calificó como simpatizante del especie yihadista Estado Islámico (EI).

El conductor del camión fue tumbado, en tanto otros 15 soldados resultaron heridos, uno de ellos de peligro, indicaron los socorristas.

Los soldados muertos eran tres mujeres y un hombre, todos veinteañeros, según la misma fuente.

El ataque fue perpetrado de tarde temprano en un paseo muy popular, desde el que se observa una amplia paisaje de conjunto de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Un orden de soldados descendía de un autobús para pasarse el punto, cuando el conductor del camión “embistió contra ellos”, precisó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

El camión de transporte de mercancías finalizó su carrera sobre el césped, cerca del autobús. Se veían claramente los impactos de bala en el parabrisas.

La policía israelí no dio a conocer la identidad del conductor, pero fuentes de la seguridad palestina dijeron que podría ser un poblador del suburbio de Jabal Mukaber, en Jerusalén Este, cerca del espacio del ataque.

“Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico”, declaró Netanyahu, según sus servicios. 

“Los atentados se suceden, de  Francia a Berlín y ahora en Jerusalén, y es probable que estén vinculados entre sí”, añadió el primer ministro.

Uno de los guías del corro de soldados confió a la AFP que escuchó abuchear a los militares y vio el camión sobre el borde de la calzada.

“Escuché a mis soldados gritar”, declaró Lea Schreiber. “Vi un camión al borde del camino y soldados que disparaban en su dirección”, agregó.

Lea todavía:

 

Fuente:T13.cl

loading...