Ni las nuevas flexibilidades del Plan Paso a Paso aumentan ritmo de vacunación: este lunes se inoculó sólo a 24 mil personas con primera dosis

0
25

Esta semana, en concreto, este viernes, comienza a funcionar el actualizado Plan Paso a Paso, el que entregará mayores libertades a los que tengan su esquema de inmunización completo y su Pase de Movilidad activo.

Dichos anuncios van de la mano a la desaparecido en los casos diarios -hoy se anotaron 1.227- pero, sin secuestro, ni esto, ni la aparición de la variable Delta, ha motivado a los rezagados a vacunarse.

De hecho, según reporta el diario El Mercurio, durante las últimas semanas se ha pasado una nueva y rápida caída en el ritmo de inmunización con primeras dosis. En concreto, en las últimas dos semanas el plan de inmunización cayó a su último nivel desde su inicio, a comienzos de febrero.

Este lunes, por ejemplo, se inoculó a 24 mil personas con la primera vacuna, 25% menos que las 32 mil del lunes de la semana pasada.

Entre el lunes y el sábado anteriores se vacunó con primera dosis a 161.793 personas. Hace dos semanas, fue de 214 mil, y hace 3, 384 mil.