Nico Rosberg, el campeón que sigue los pasos de su padre Keke 34 años después

0
591
loading...

AFP

Nico Rosberg cumplió su sueño y cerró la boca de sus detractores este domingo en Abu Dabi al convertirse en el campeón mundial de Fórmula 1, lo que le permite alcanzar en el palmarés a su padre Keke, que logró la gran corona en 1982.

No lo tuvo sencillo el germánico de origen finlandés. Batió a la gran remisión de la Fórmula 1 moderna, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, campeón en Abu Dabi.

De esta forma demostró a Bernie Ecclestone, el promotor histórico de la competición, que hay otros grandes pilotos en el paddock y que es más que el “segundón” de Mercedes, ganando un título en el que ha demostrado estar a la cima de la destino de la competición.

Su padre Keke, el finlandés con pelusa, sólo necesitó percibir una carrera para proclamarse campeón mundial en 1982 con un Williams. Luego ganó otras cuatro entre 1983 y 1985. Nico ya lo ha hecho mucho mejor, sumando 23 victorias desde 2012, 9 de ellas este año.

Tras sufrir frente a el poderío de Hamilton en 2014 y 2015, Rosberg siguió trabajando con sus ingenieros, perfeccionando los reglajes y las futuro para convertirse en un mejor piloto.

El hijo de Keke asimismo adquirió el nivel de confianza necesario. Estas últimas semanas se ha mostrado muy sereno y relajado, cuando Hamilton intentaba en vano desestabilizarlo.

No cayó en las trampas mediáticas y ha acabado administrar mejor su comunicación, sobre todo en las redes sociales, donde Hamilton incluso es un referente.

De padre finlandés y madre alemana, Rosberg nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden. Luego creció en Mónaco y se inició en el automovilismo con los kartings a la tiempo de 6 abriles, como Hamilton, del que fue compañero en esta categoría en 2000 y 2001, época en la que los dos adolescentes eran los mejores amigos del mundo.

Mucho ha cambiado desde entonces y la rivalidad se ha puesto de por medio en los últimos abriles. Hoy Rosberg es un padre de clan tranquilo y sobre todo un piloto actual, políglota, capaz de expresarse perfectamente en cinco idiomas.

Compañero de Schumacher

“Mi madre creció en Alemania posteriormente de la pelea y se fumaba las colillas de los soldados estadounidenses“, reveló Rosberg a The Guardian en una entrevista. “Nunca le gustó comprar los vaqueros con el dinero de mi padre”, añadió sobre los títulos con los que creció.

Cuando Rosberg llegó a la Fórmula 1 en 2006 con un Williams, tras favor conquistado el primer título de la historia en GP2 el año inicial, sólo tenía 20 abriles y su compañero de entonces, el australiano Mark Webber, rápidamente le encontró un apodo, “Britney”, por su estilo de top model en el paddock.

Tras la salida de Webber Rosberg dio un paso delante, logrando su primer podio en 2008 en Australia, un día que ganó Hamilton.

En 2010 es contratado por Mercedes, una desafío de futuro que levanta algunas dudas, despejadas seis abriles a posteriori.

Al flanco del utópico Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo teutónico, continúa su enseñanza. 

Cuando Hamilton sucede a “Schumi” Nico queda relegado a un segundo plano, delante la velocidad pura de Hamilton, ya campeón del mundo con McLaren cuando llega a Mercedes.

Poco a poco hace su camino. Apetencia tres veces consecutivas en el mítico Gran Premio de Mónaco y este año añade otros tres monumentos; Spa-Francorchamps, Monza y Suzuka. Finalmente cumplió su sueño este domingo en Abu Dabi.

Fuente:T13.cl

loading...