Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, víctimas del mal paso de Pumas en el Apertura mexicano

0
686

Tras ocho jornadas, los felinos tan pronto como sumas 6 puntos de 24 posibles y solo superan por diferencia de goles al Puebla, postrer en la clasificación, asimismo con seis unidades.

Con cuatro goles anotados en las primeras tres jornadas, de los cinco que suma, el Nico Castillo inició en gran forma el torneo pero conforme han transcurrido las jornadas su figura se ha diluido, contagiado por el mal paso del equipo, que adicionalmente ya tuvo que cambiar de preparador.

El exjugador del Universidad Católica cargó con el peso de la ataque y gracias a sus goles, Pumas sumó sus dos triunfos -en la primera excursión por 1-0 frente a Pachuca y en la cuarta por 2-0 frente a Lobos BUAP- pero asimismo anotó en la derrotas como visitante por 2-1 delante América y en casa por 1-2 delante el Morelia.

Pero Castillo, en su segundo torneo con los felinos, se ha contagiado del mal y le ha resultado complicado tirar solo.

“No estamos dando resultados y por lo tanto estamos en una crisis, hay que reconocer que no lo estamos haciendo bien”, reconoció por su parte el argentino Sergio Egea, el nuevo preparador de los Pumas, tras la derrota en casa por 0-2 frente a los ‘Xolos’ de Tijuana.

Castillo y el asimismo chileno Bryan Rabello fueron como un imán para la arribada al equipo de su compatriota Marcelo Díaz, quien llegó como refuerzo con el Tolerancia ya comenzado.

Díaz, quien debutó con la Universidad de Pimiento (2005-10) jugó la temporada 2016-17 para el Celta de Vigo y fue bicampeón de la Copa América 2015 y 2016 con la Roja.

Debutó en la sexta caminata y de inmediato se ganó un puesto en la titular ya que ha jugado la sexta, séptima y octava jornadas, pero en ésta última cargó con el peso de la derrota frente a el Tijuana.

Pumas perdía por 1-0 y su meta se agregó al ataque en investigación del igualada en el extremo minuto cuando se dio un tiro de punta.

El resurtida cayó en los pies de Díaz, quien era el extremo hombre de Pumas y remató desde fuera del dominio, pero la defensa del Tijuana rechazó el disparo y resultó un pase para el mexicano Luis Mendoza, quien superó por velocidad a Díaz y marcó el segundo gol con la puerta sola.

Díaz llegó a petición del técnico mexicano Francisco Palencia, quien fue removido de su cargo por la directiva, que llamó a Egea para rescatar al equipo, pero hasta el momento el componente chileno no se ha podido acomodar ni mostrar el potencial que posee.

Con nueve jornadas por delante, Castillo y Díaz necesitan reaccionar rápido y no contagiarse más del mal que carga Pumas, que parece estar rodando en un tobogán.

Este sábado, en la novena viaje del Comprensión, Pumas visitará a las Chivas del Guadalajara.