Nido de tortugas en peligro de extinción fue encontrado en Ecuador

0
73

Un increíble descubrimiento fue reportado por el Empleo de Animación de Ecuador, se trata de un conejera de tortugas Guitarra, cuya especie está en peligro de acabamiento.

Los guardaparques activaron el protocolo de protección del piscifactoria inmediatamente posteriormente de ratificar la presencia de los huevos en las costas de la provincia de Manabí. Este protocolo se cimiento en establecer un perímetro de seguridad rodeando de los huevos y colocar un contador de temperatura infrarrojo, el cual facilite la vigilancia del casa.

Aunque no se precisó la cantidad de huevos encontrados, el Tarea del Entorno y Agua de Ecuador alegó que hará todos los esfuerzos para defender el residencia y así se complete exitosamente su proceso de incubación. Encima, se calculó que eclosionarán interiormente de 60 días aproximadamente.

“Si logramos la eclosión de estos especímenes, este acontecimiento sería catalogado como un evento histórico, pues esta especie es muy especial debido a su situación de vulnerabilidad”, señaló Paco Castro, director de la zona de dicho ocupación.

Por tercera vez se encuentran nidos de tortuga Vihuela en Ecuador, pero lamentablemente en las ocasiones anteriores, las cuales fueron en 2015 y 2017, los huevos no llegaron a abrir. La cantidad de tortugas Guitarra en el océano Atlántico parece estar estable o incluso en aumento, pero desafortunadamente la situación no es la misma en el Pacífico, en donde la población está disminuyendo a un ritmo inquietante, adecuado a la inconsciencia del ser humano.

Increíble hallazgo, comparte para que así llegue a muchas personas y tomen consciencia.

La entrada Criadero de tortugas en peligro de cese fue antagónico en Ecuador se publicó primero en Porque no se me ocurrio.