Niño Alfa dibuja su álbum de fut porque no tuvo dinero para estampas y lo recompensan

0
293

Cada que se realiza un evento futbolístico importante surge un libro con los jugadores de cada equipo, y para la impresión de la Copa América de Brasil 2019, no fue la excepción. El problema está en que no todos tienen la posibilidad de comprar en comprar todas las imágenes para llenarlo.

Ignacio, un pequeño apasionado del futbol y de su selección de Pimiento, recibió el disco como regalo, así que le pidió fortuna a su mamá para comprar los sobres con estampas, pero conveniente a que pasa por una mala situación económica, le dijo que no podía. A través de Twitter compartió lo que sucedió posteriormente:

En zona de quejarse y hacer un corajina, tomó sus lápices de colores y se puso a dibujar a los jugadores, como a Arturo Vidal, a quien vemos en la foto que compartió su mamá. La historia rápidamente se viralizó, por lo que llegó hasta algunas personas solidarias, incluidos futbolistas profesionales, quienes se ofrecieron a comprarle las estampas para su elepé.

Una historia similar ya la habíamos manido con un pequeño brasileño el año pasado, quien no solo dibujó las imágenes, sino que fabricó todo el elepé del Mundial de Rusia 2018 y causó sensación en Internet.

Al igual que el pibe mundialista, el chileno incluso recibió su remuneración al esfuerzo y por afrontar las circunstancias con tanta fortaleza:

En menos de un día, gracias a la colaboración de los usuarios de Twitter y a Panini, empresa fabricante de estos productos, Ignacio recibió todas las estampas necesarias, pero eso no fue todo.

Asimismo el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Pimiento se unió, y logró que Pablito Ruíz, fortuna ochentera de la música, visitara al chico (no sabemos por qué; tal vez el pequeño es fan de este cantante) y que llevara consigo el trofeo de campeón de la Copa América que el equipo chileno consiguió en las dos ediciones anteriores.

El propio Arturo Vidal, ídolo del pequeñín, asimismo le envió un mensaje:

¡Gracias amigo Ignacio por dibujarme! ¡Eres un crack! Los sueños sí se cumplen, ojalá nos podamos conocer.

Y bueno, así termina esta bonita historia… Un momento… ¿Qué? ¿No se trata del cantante de Oh, mamá, ella me ha besado?

Pues no; quien aparece en la foto es Luis Marín Barahona, exfutbolista profesional, que estuvo en la selección chilena y a quien apodaban “Lucho”, y incluso “Pablito Ruíz”, por su gran parecido con quien fuera una hado adolescente en los 80. La verdad es que sí son idénticos.