Niño construye un reactor de fusión nuclear en su habitación; compró las piezas en eBay

0
153
loading...
loading...

Cuando estábamos en la secundaria nos entreteníamos jugando futbol, viendo la televisión o simplemente en cualquier tipo de pasatiempo. Sin duda los tiempos han cambiado, y como drástico ejemplo tenemos a un chico de 12 abriles que construyó… un reactor nuclear en su propia habitación.

Jackson Oswalt, de Memphis, Tennessee, y ahora de 14 abriles, hizo temblar a sus vecinos con tan peligroso plan, pero más a sus padres que gastaron entre ocho mil y 10 mil dólares consiguiendo las piezas que el pequeño necesitaba para construir su “juguete”.

Oswalt creó una máquina capaz de destruir átomos con fuerza, lo que libera energía de fusión.

Niño crea un reactor nuclear

En una entrevista con Fox News, el pequeño dijo:

El principio del proceso fue simplemente ilustrarse sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión. Posteriormente de eso, reuní una repertorio de las partes que necesitaba. Obtuve esas partes en eBay, pero no siempre eran exactamente lo que necesitaba. Por lo tanto, tuve que modificarlas para poder hacer que funcionaran en mi plan.

Niño crea un reactor nuclear

Mientras que otros recurrirían a una ingeniería en una universidad prestigiosa o consultarían libros de texto, Jackson experimentó con la famosa técnica “prueba y error”, y se apoyó en un foro en ristra para físicos aficionados.

Continuó:

A posteriori de un tiempo, se volvió sobrado simple darse cuenta de cómo funcionaba todo en conjunto, pero al principio fue definitivamente descubrir aspectos, memorizar lo que efectivamente significaba y luego producirse a otro aspecto diferente. Eventualmente, todas esas piezas del rompecabezas se juntaron para hacer un buen esquema.

Niño crea un reactor nuclear

El padre de Jackson, Chris Oswalt, admitió que no estaba tan seguro de los riesgos en los que su hijo estaba metido, por lo que, para cerciorarse de que Jackson estuviera fuera de peligro, consultó a expertos y les pidió que hablaran con su hijo sobre los peligros potenciales involucrados.

Chris dijo:

Ser padre de algún que estuvo tan motivado durante 12 meses fue verdaderamente impresionante. Quiero opinar que era una rutina diaria; memorizar poco diferente cada día, errar todos los días y verlo trabajar en todas esas cosas.

Niño crea un reactor nuclear

Richard Hull, un ingeniero electrónico del consorcio de investigación y administrador de su propio sitio web, Fusor.net, verificó los resultados de Jackson y ahora lo considera el más zagal de América, y posiblemente del mundo, en obtener la fusión.

Puedes ver el reactor en el ulterior video:

loading...