Niño de 10 años encuentra 11 huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años en China

0
137
loading...

Un párvulo de 10 abriles encontró un piscifactoria de 11 huevos fosilizados cerca de un río en China y los expertos dicen que tienen al menos 66 millones de abriles de pasado.

Este descubrimiento lo hizo Zhang Yangzhe, un estudiante de primaria que iba de paseo conexo con su madre. Pasaban cerca del río Dongjian, en la ciudad de Heyuan al sur de China, y él vio una “piedra” que se veía muy redonda. Al observarla más de cerca, se dio cuenta de que tenía textura como de cáscara.

Zhang es un pequeño diletante a la ciencia y ha visitado muchos museos, así que él mismo pensó que podría tratarse de un huevo. Su mamá avisó a las autoridades y los expertos paleontólogos llegaron para investigar el hallazgo.

Un inundación había removido el suelo cerca del puente del río y ahí estaban juntos 11 huevos de dinosaurio, con un diámetro de hasta nueve centímetros cada uno.

El madriguera fue llevado al Museo Paleontológico Heyuan y el subdirector del sección de investigación, Huang Zhitsin, informó a los medios que los huevos podrían pertenecer al período cretácico tardío y tendrían más o menos de 66 millones de abriles.

Según Huang, la composición del suelo recinto de Heyuan y la calidad del agua subterránea hizo que los fósiles se conservaran muy correctamente.

Este hallazgo no es el primero de ese zona. En 1999 todavía se descubrieron otros huevos fosilizados, a 500 metros del descubrimiento de Zhang. Así que los expertos ahora están haciendo excavaciones en esa zona, esperando encontrar más fósiles.

loading...