Niño Down fue rechazado por agencia de modelaje, pero la respuesta de su madre cambió el paradigma

0
570
loading...

El pequeño Asher Nash tiene 15 meses, es rubio, de luceros celestes, y cada vez que una cámara lo apunta, sonríe. Inmediato con un carisma extra, Asher tiene un cromosoma más que la mayoría de las personas.

Su madre, Meagan Nash, conociendo lo expresivo que es su bebé delante las cámaras, decidió destinar sus fotografías a una agencia de modelos que en esos momentos estaba realizando un casting para Carter’s, una de las marcas de indumentaria para niños más populares de Estados Unidos, y que estaba en examen de “rostros bonitos”.

Cuando la mujer envió el sobre con las fotos, escribió en el giro : “Como todas las madres, ¡espero que sea elegido!”.

Días posteriormente, Nash descubrió que las fotografías de su pequeño no habían sido elegidas y que habían sido descartadas por el “desorden hereditario” que presentaba el maniquí. No fueron seleccionadas porque Carter’s no especificó que estaba en sondeo de niños con Síndrome de Down.

La mujer, confundida, decidió escribirle al agente que estaba a cargo del casting: “Estoy confundida. ¿No les enviaron las fotos porque ellos no dijeron que querían con Síndrome de Down o ellos especificaron que no les enviaran chicos con necesidades especiales?”.

El hombre le replicó: “Asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado, pero tiene razón, las enviaré, todo lo que pueden decir es que no en este caso particular”.

La madre de Asher decidió ser parte del cambio y publicó una foto del beocio en el perfil de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), dedicado a la igualdad de oportunidades y representación en los avisos publicitarios.

“Este pequeño caprichoso fuerte está dispuesto a mostrarle al mundo qué es cambiar el rostro de la belleza y nos gustaría modelar para OshKosh B’gosh, Carter’s y  Babies ‘R’ Us, hagamos la diferencia“, escribió Meagan conexo a la imagen.

La historia se viralizó en pocos días y todo el mundo la compartía por las redes sociales. Paralelamente, cientos de mensajes de apoyo colmaban de emoción a la comunidad de Asher.

“Asher es un individio como cualquier otro. Tiene Síndrome de Down, pero no tiene todas las características del síndrome de Down. Tiene sus propias características físicas, gustos y desagrados, fortalezas y debilidades, lo que lo hacen único. No escribiremos su futuro por él, ni tampoco lo hará la sociedad”, escribió Meagan en un perfil hecho para contar la vida de Asher.

Un ejecutor de OshKosh, la reconocida marca de ropa de bebé,  se contactó con la clan. “Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras publicidades”, señaló la marca en un comunicado.

 

Fuente:T13.cl

loading...