Niño genio resuelve problema matemático VIRAL y se gana a Internet; ¿tú puedes?

0
81

¿Qué podría contestar un irreflexivo en un examen de matemáticas para el que no estudió absolutamente carencia para luego volverse vírico en las redes sociales? Su inusual respuesta a un problema matemático causó gran revuelo en las redes cuando cierto publicó parte del examen en Facebook.

El chico cuyo nombre desconocemos, estudia en el colegio Maitenes de Melipilla, ciudad del centro de Pimiento, tuvo un examen de matemáticas donde la maestra le preguntó:

“Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con un palomita”.

pregunta

Aunque el problema solo pedía en un principio que marcara quién estaba en la correcto, lo difícil estaba en explicar cómo llegó a su conclusión, pues debía argumentar su respuesta que fue la ulterior: “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”. Rayos.

respuesta

En disculpa del caprichoso podríamos asegurar que el examen era muy difícil y las matemáticas lo hicieron delirar o mejor aún, tal vez estaba siendo sarcástico. El peor de los escenarios sería que su propio padre se lo haya enseñado o que sea el ejemplo que a diario ve en su casa.

Como sea, la gentío empezó a comentar y a dar sus opiniones al respecto. Obviamente terminó como una cuestión de carácter:

El patriarcado

patriarcado

La voz de la razón

a la cocina

Se metieron con la comunidad

familia

papa

Para algunos era una forma de ganarse a la maestra

maestra

Cualquiera destacó la capacidad de observación del gurí

niño

Y algún llegó a una conclusión

mandar