Niño le pone cubrebocas a su perro para ir juntos a la tienda y se hace viral

0
116

Ya casi acaba el mes de julio y el mundo sigue en alerta por la pandemia de Covid-19, la cual sigue cobrando vidas, y el número de contagios crece día con día. Como ya sabemos, aún no hay una vacuna que prevenga esta enfermedad, pero sí un montón de medidas que podemos tomar para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la sociedad, como tomar distancia entre nosotros, lavarse las manos constantemente y, una de las más importantes, el uso de cubrebocas. Muchas personas no están de acuerdo con el uso de máscaras porque, según ellos, les dificulta respirar, pero son puras excusas.

Un gurí puso el ejemplo y demostró ser un ciudadano responsable poniéndose un cubrebocas para ir a la tienda y poniéndole uno a su mascota, un obediente perrito que lo acompañó a su quehacer… Sin duda, una tierna imagen.

Su nombre es Anthony Hernández y es originario de Ambato, Ecuador. Todo indica que su madre lo envió a la tiendita de la cumbre para hacer unas compras y, como no quería ir solo, fue acompañado por su perro, eso sí, con todas las medidas de seguridad para salir a la calle.

Un vecino de Anthony, Joselo Sánchez, se topó con la tierna ambiente y en seguida tomó video, el cual compartió en redes sociales para que sus amigos y conocidos vieran el comediante momento en el que el peque prepara a su perrito. Por supuesto que la vídeo se hizo vírico, pues este varoncito es una prueba de responsabilidad cívica. Si los niños son el futuro del mundo, ojalá todos sean como él.

En las imágenes podemos ver al perrito en lo alto de la biciclo de Anthony, muy pacífico y vivo para acompañarlo. Esta mascota es otro ejemplo de responsabilidad, pues en ningún momento se negó a portar el cubrebocas, no como otros que conozco.

Incluso podemos escuchar que besalamano a su vecino, quien le pregunta a dónde se dirige y le desea un buen día, y cómo no, si los buenos deseos es lo menos que se merece este chiquillo.

niño perrito cubrebocas

Incluso, gracias a la viralización de este video, nos enteramos que Anthony y su clan quieren mucho a los animales y, a pesar de su desprecio situación económica, cuidan a siete perritos, los cuales adoptan de la calle y les dan un techo y comida. “Vamos a traer cuatro perritos más porque la verdad están solitos”, dijo la mamá de Anthony en otro video que subió Joselo.

La finalidad de estos videos, dice el vecino, es demostrar la importancia y aprecio por los animales, y que la parentela conozca la tarea de esta comunidad con los animalitos de la calle y así los apoyen para que Anthony y su clan sigan alimentando a los perritos.