Niño pone a la venta su nuevo billete de 100 pesos para comprarle un regalo a su mamá

0
92

La mujer que nos dio la vida se merece los mejores regalos en Navidad. Quisiéramos tener el parné suficiente para darle grandes sorpresas y agradecerle lo que ha hecho por nosotros, pero a veces el presupuesto no nos alcanza.

Quienes tienen trabajo por lo militar aprovechan el caudal de sus aguinaldos para comprar los regalos de Navidad, mientras que algunos niños hacen trabajos en casa, mandados o venden sus pertenencias para ganarse un poco de pasta y comprarle un regalo a sus madres. Lo extraño fue que un pequeño quisiera traicionar un billete para poder hacer las compras navideñas.

Según Angy Miel Cuievas, usuaria de las redes sociales, un caprichoso del comedor comunitario de Villas de Oriente, en Yucatán, México, le pidió su ayuda para que algún en Internet le comprara su billete nuevo de 100 pesos. Él quería venderlo para tener más peculio y comprarle un regalo a su mamá.

El pequeño —hasta ahora desconocido— le explicó que quería regalarle a su mamá un vestido y unos zapatos, y que ya había estado haciendo ahorros desde por los menos dos meses, pero no le alcanzaba y necesitaba un poco más de capital.

Me dijo ‘doña Angy, por favor ayúdeme porque con este dinero podré comprar su vestido y zapatitos a mi mamá que tanto le faltan para Navidad’. Él ha trabajado desde hace dos meses para su regalito. No se si sea verdad la publicación, pero si hay algún coleccionista que se lo quiera comprar con gustillo le doy mi cel… y yo les contactó al peque.

Solo quiero ayudarlo, no lo tomen a mal porque yo siquiera sé si es verdadero, pero siquiera quiero quitarle la ilusión al peque y siquiera quiere que le regalen el efectivo. Solo [quiero] enseñarle que no todo lo que se lee es verdad. Todopoderoso les bendiga.

O sea, ¿un billete se puede comprar? La respuesta es que sí, algunos billetes son valiosos cuando se trata de ediciones especiales, como el caso del nuevo billete de 100 pesos en México, que tiene la imagen de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Como se trata del primer tiraje de un nuevo billete, con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar, en empleo de ser una simple moneda de cambio, se vuelve un objeto deseado por los coleccionistas, sobre todo si se trata de la serie AA.

Es por eso que en algunos sitios de traspaso en Internet un billete nuevo de 100 pesos de Sor Juana llega a implicar incluso 300 dólares. Así que es posible que el impulsivo haya manido las publicaciones que muestran lo caro que es y por eso pidió ayuda para venderlo. Él vio la oportunidad de tener más hacienda para consentir a su mamá y la quiso disfrutar.

Así que todas las personas que crean que se trata de una tontería o de un rostro inocente de un pibe deberían reconsiderar si quizá él no es un futuro inversionista exitoso que sabe que para cobrar hay que pagar.