Niño sufre bullying por su condición y todo el mundo le ofrece su respaldo ¿Fake o real?

0
334

Quaden Baileys es un gurí de 9 abriles que sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia, fuera de esto, es un criatura como todos, le gusta valer, hacer deportes, retar e ir a la escuela.

Lamentablemente, es cabal en la escuela donde le han hecho la vida inasequible, al jerarquía de arribar llorando desesperado a su casa y decirle a su mamá, Yarraka Bayle, que no quiere residir más.

La señora Bayle no soportó ver a su hijo destrozado por las hirientes palabras y gestos que recibe su hijo por parte de sus compañeros, y grabó un desgarrador video que subió a Facebook donde denuncia el maltrato que Quaden recibe en el colegio y con la voz entrecortada y con mucha cólera reconoció que ni los maestros, ni los padres de grupo, han hecho poco al respecto, como educar a los demás niños para que este tipo de problemas no sucedan.

“Esto es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia”, dice la madre en el video que ha recibido más de 20 millones de vistas.

quaden

“Todos los días es algo nuevo. Todos los días es un nuevo episodio, un nuevo golpe, otro apodo, otra provocación. ¿Podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?”, añadió Bayle, quien se mostraba exhausta de tener que pelear día con día con este problema que ha orillado a Quaden a querer finalizar con su vida siendo solo un chiquillo de 9 abriles.

Las desgarradoras imágenes pronto se hicieron virales y la grupo recibió mucho apoyo por parte de usuarios rodeando del mundo, quienes dieron al pequeño mensajes de ayuda, talante y, sobre todo, apoyo incondicional para erradicar de una vez por todas este comportamiento. Asimismo respondieron famosos del cine, televisión y deportes frente a el llamado de auxilio de Yarraka.

Hugh Jackman

Jeffrey Dean Morgan

James Woods

james woods

La Confederación Doméstico de Rugby de Australia

A quienes, por cierto, ya conoció…

Quaden

Brad Williams

brad williams

El comediante Brad Williams fue uno de los primeros en reponer al ver este video pues al sufrir una condición similar a la de Quaden, no pudo evitar sentirse identificado con su lucha, así que no solo le mandó palabras de apoyo para él y su clan, sino que organizó una página para percibir fondos y enviarlos a Disneyland California.

brad williams

“Me he puesto en contacto con la mamá de Quaden y le mandé un mensaje de video a él. Organizaré un GoFundMe muy pronto para traer a Quaden y su mamá a un viaje a Disneylandia. Gracias a los fans que hicieron esto posible. ¡Mostrémosle a Quaden lo maravilloso que es!”

brad williams

“¡Más de 100 mil dólares! Esto es lo mejor de la humanidad. Prometo que cada centavo donado sea bien usado. Irá directo a ayudar a Quaden y asegurarnos que ningún niño pase por lo que él pasó. ¡TODOS SON ASOMBROSOS!”

No solo eso, Quaden asimismo fue invitado por Sityodtong, una sociedad de Muay Thai en Singapur, a sus instalaciones para que aprenda artes marciales y así pueda defenderse en el futuro.

Más que abrumado por toda la buena vibra que está recibiendo, Quaden y su mamá tomarán esta oportunidad para alentar a la sociedad a ser tolerantes y despertar conciencia respecto al acoso. En un video publicado por una dependencia de televisión australiana, Quaden dio un consejo para todos los niños que, como él, son molestados constantemente…

¿Efectivo o aparente?

Sin duda la historia de Quaden nos conmueve muchísimo, y creo que la mayoría deseamos que la vida de este pequeño cambie drásticamente posteriormente de toda la atención que está recibiendo.

Sin confiscación, es calibrado la popularidad de este suceso lo que ha traído todavía mala publicidad, ya que en distintas redes sociales circula el rumor de que Quaden no es un crío de 9 abriles, sino un influencer de 18 abriles que está engañando al mundo.

La verdad es que el pequeñín y su clan son correctamente conocidos en Australia, donde han aparecido en varios programas de televisión mostrando su estilo de vida, lo que hizo creer a muchos que esto se trata de una faramalla y que la madre de Quaden lo explota para conseguir fortuna.

Esperemos que esto posterior quede en rumores, pues hemos aprendido mucho de esta historia.