Niño vende sus dibujos para apoyar a su mamá e internet lo ayuda y le da una beca de arte

0
66

Samuel cobró notoriedad en Twitter porque es un mozo con síndrome de Asperger que trataba de traicionar sus dibujos y así ayudar económicamente a su mamá, quien es vendedora informal, por lo que sus ingresos son pocos. Oportuno a esto, varias personas se han sumado para ayudarlo y, adicionalmente, apoyarlo para que cumpla su sueño de ser un intérprete del dibujo.

No hay duda de que tiene talento, pero sobre todo un corazón señorial y a sus 14 abriles lo ha demostrado, ya que esperaba reunir capital para que su madre no saliera a las calles de Barquisimeto, Venezuela, donde viven, a traicionar dulces y otros productos para subsistir, pues Samuel temía que se pudiera contagiar de covid-19.

Ofreció sus dibujos por un dólar, con la esperanza de reunir la cantidad suficiente para acreditar la despensa, comprarle a su mamá una casa y un restringido donde pueda traicionar sus productos y, de paso, un tarro de mantequilla de maní para él. Su publicación se hizo vírico de inmediato y lo mejor es que varios decidieron apoyarlo.

La Corporación Olivares, que ofrece cursos de arte, le regaló una subvención para que mejore su técnica y cierto más le entregó una computadora. De esta forma, tendrá más herramientas para seguirse desarrollando. Encima, una persona le llevó materiales para que dibuje y su tarro de mantequilla de maní.

Si acertadamente no ha conseguido todavía la casa y la tienda para su mamá, con esto ha cedido un buen paso para crecer e ir generando los posibles necesarios para conseguirlo. Con la tenacidad que ha demostrado, no hay duda de que desarrollará su talento al mayor y sus obras valdrán mucho más que un dólar. Estamos seguros que así será.