Niños en México aprobarán 1° y 2° de primaria solo con asistir; ya no vale la tarea ni exámenes

0
155
loading...
loading...

Musitar sobre educación es un tema delicado, sobre todo en México. Acoger la enseñanza básica pasó de ser un derecho a una opción y ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido hacer nuevos cambios en los esquemas educativos elementales: los estudiantes pasarán de año simplemente con asistir a clases.

Sí, tal como lo leen, los alumnos que cursen primero y segundo año de primaria no serán reprobados, ni deberán demostrar conocimientos adquiridos, con el simple hecho de acaecer asistido en el año escolar ya será motivo suficiente, según los estándares de la Secretaría de Educación, para acaecer de año.

Este acuerdo se emitió el año pasado y se aprobó el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Convenio (DOF), donde se deja en claro que, para acreditar los primeros grados de primaria es necesario venir, por lo menos, al 80% de clases, sin tomar en cuenta los conocimientos adquiridos.

Por otro costado, los estudiantes que cursen tercero, cuarto y botellín deberán tener la socorro mínima del 80% y un promedio final imperceptible de 6, así como aprobar al menos 6 asignaturas de formación académica, como Artes, Educación Física o Ampliación Social. Los niños que salgan de sexto año, encima de las asistencias, deberán acreditar todas sus materias con un intrascendente de 6.

Y uno pensaría que, entre más vamos avanzando en la educación las cosas se pondrían un poco más exigentes, pero no, en el caso de los alumnos de secundaría los requisitos son similares, 80% de concurso y un exiguo de 6 en al menos 6 asignaturas.

primaria

Según la SEP, esta forma de evaluación pretende fomentar la automóvil formación y galardón el esfuerzo de los estudiantes y alienta a los profesores a hacer que los alumnos participen con interés en diversas experiencias educativas, por lo que, si el educando está presente en estas actividades, es más que suficiente para comprobar que aprendió lo necesario.

Por lo trillado, el conocimiento ha perdido su valencia pero, ¿qué más podíamos esperar de la educación en México cuando las escuelas están llenas de maestros sin gusto, que piden memes a sus alumnos como tarea?

educación meme

Así es, las tareas y los exámenes ahora son cosas del pasado porque el sistema de educación publica quiere adoptar estándares de países de primer mundo, pero México aún dista de estar a ese nivel, ¿creen ustedes que estas medidas ayuden a mejorar la educación en nuestro país?

loading...