Niños extranjeros se han triplicado en el sistema de protección del Sename

0
468
loading...

El año pasado, un total de 1.375 niños y adolescentes extranjeros ingresaron al sistema de protección del Servicio Doméstico de Menores (Sename).

A pesar de que el número representa un 1,4% del total doméstico, este número se ha triplicado desde 2010. Ese año fueron 455 y en 2016 llegaron a 1.375, consigna La Tercera.

Renombre Sepúlveda, encargada de Relaciones Internacionales del servicio, explica que parte de esta ascenso se debe al viejo flujo migratorio y las regularizaciones de visas: “Lo primero es que aumenta el fenómeno migratorio considerablemente. Si hay más familias que viajan a Chile a residir con niños, aumentan también, en la misma proporción, los casos de vulnerabilidad”.

Desde el Sename advierten que los migrantes enfrentarían una veterano vulnerabilidad, por la equivocación de redes familiares de apoyo.

Sobre la Ley Migratoria válido, el principal del Sección de Extranjería del Servicio del Interior, Rodrigo Sandoval, aclara que “se podría estimar que hoy la ley no está dando el ancho para tratar adecuadamente la migración y también podría significar que a partir de sus rigideces y lo obsoletas que son algunas de sus normas, genere la posibilidad de precarizar por esa vía la condición de estos niños y los lleve a acceder a la protección del Sename”.

loading...