Nintendo abrirá museo en Japón para contar su historia en el mundo del entretenimiento

0
40

Todos los gamers de corazón saben que los videojuegos no serían lo que hoy conocemos — y sobre todo, disfrutamos — sin las grandes aportaciones de la compañía japonesa Nintendo.

La mayoría supone que esta compañía de entretenimiento inició con el divulgación de su consola NES en 1983. Sin secuestro, la historia de la empresa responsable de franquicias como Mario, Metroid, The Legend of Zelda, Donkey Kong o Pokémon se remonta a muchos abriles más antes, y para conocerla, ahora construirán el museo que merece.

Nintendo Company comenzó en 1889 fabricando barajas de cartas, entre ellas, la de cartas Hanafuda que se utilizaban para distintos juegos de mesa. En 1977, la compañía dio un letra con destino a el mundo de los videojuegos y lanzó su primera consola, la Color TV Game 15.

Ese fue el aparición de esta compañía que con el paso de los abriles se fue posicionando como una de las mejores empresas japonesas dedicadas al entretenimiento. Para honrar esta historia, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anunció que una de sus antiguas fábricas de barajas se convertirá en un museo de galerías.

La planta Uji Ogura de Nintendo, en Kyoto, fue construida en 1969 para inventar las cartas Hanafuda y después se convirtió en un centro de servicio al cliente dedicado tanto a la reparación como mantenimiento de sus productos.

Este puesto dejó de trabajar en el 2016 y a partir de entonces se estuvo discutiendo qué hacer con este gran espacio en Kyoto. Finalmente se decidió convertirlo en un museo que mostrará en sus galerías toda la historia de Nintendo, desde su manifestación hasta nuestros días.

Encima de tener exhibiciones sobre sus consolas y mejores videojuegos, contará con medios interactivos para darle la mejor experiencia a sus visitantes. Por ahora, su nombre provisional es Nintendo Gallery y se planea inaugurar en marzo del año 2024.

Sin duda que este museo se convertirá en un sitio de cita obligada para los admiradores de Nintendo. Esperamos que su construcción avance sin dificultades.

Con la inauguración del parque temático Super Nintendo World, comprobamos que Nintendo sabe construir sitios de entretenimiento, pues primero crearon su impresionante universo de videojuegos y ahora lo están acercando más a nosotros en el mundo verdadero.