Nintendo celebrará su 35 aniversario remasterizando los clásicos de Super Mario

0
225

Una de las mayores sagas de videojuegos que ha entretenido a millones desde hace más de tres décadas está por festejar su aniversario número 35, y seguramente una plazo así no pasará desapercibida para quienes disfrutamos las aventuras de Mario y compañía.

En 1985 fue agresivo el primer título de Super Mario Bros. para la consola Nintendo Entertainment System (NES), y desde entonces Mario, Luigi, Toad, la Princesa Peach, Bowser y muchos personajes más se fueron convirtiendo en una de las franquicias más exitosas de Nintendo, con muchos títulos que ahora son clásicos.

En este 2020 la dinastía cumplirá 35 abriles y se tenía planeada una gran celebración en la convención Electronic Entertainment Expo “E3”, en junio. Sin confiscación, conveniente a la pandemia que se vive en todo el mundo, los planes cambiaron y al parecer la E3 fue cancelada.

Pero no se preocupen, pues según el portal VGC algunos de los títulos de Super Mario Bros. más populares sean remasterizados para la consola Nintendo Switch, entre los cuales se encuentran Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002), Super Mario Galaxy (2007) y Super Mario 3D World (2013). Todavía podríamos tener muy pronto un nuevo título de Paper Mario.

Aunque todavía es un rumor no confirmado por Nintendo, se cree que estos videojuegos podrían formar parte de una monopolio colección que sería lanzazo este 2020. Suena como poco que a todos los fans de la franquicia nos encantaría.

No hay carencia como conectar una consola de Nintendo 64 para retornar a disfrutar de las aventuras de Mario, pero si Nintendo remasteriza este clásico para tenerlo apto en Switch, el regalo de aniversario del personaje originalmente llamado Jumpman será para nosotros. Ojalá lo mejoren sin perder el toque único de Super Mario 64.