«No es el momento oportuno»: Colmed llama a postergar reducción de camas en Hospital Metropolitano por obras del Costanera Center

0
54

La presidente del Colegio Médico, Izkia Siches visitó este miércoles el Hospital Metropolitano en Providencia, desde donde denunció el clausura de la centro de las camas del establecimiento hospitalario para iniciar la construcción de estacionamientos del mall Costanera Center, realizando un llamado a las autoridades competentes a «reconsiderar esta medida».

«Conexo a organizaciones de pacientes, de trabajadores de la vigor y como Colegio Médico, hemos querido venir a denunciar el pestillo del 50% de las camas del Hospital Metropolitano, próximo mayoritariamente a patología covid, por el inicio de obras de estacionamientos del mall Costanera Center». Nos parece que no es el momento oportuno», dijo Siches.

Consultada sobre de quién depende la postergación, la líder del Colmed dijo que «entendemos que no es de resorte municipal, por lo que señaló la alcaldesa por las redes sociales, pero le pedimos a todas las autoridades, al director, a la alcaldesa, al propio Presidente de la República. Alguno tiene que conquistar incidir para que este esquema no siga avanzando y tenga un impacto taza en los equipos de lozanía y finalmente en nuestros pacientes».

«Solicitamos a todas las autoridades, y todavía a la empresa, agenciárselas alternativas para no impactar en este hospital, como igualmente fuentes de financiamiento que no vengan de la lozanía pública (…) aquí hemos escuchado como a los propios trabajadores de este hospital no se les ha pagado sus honorarios, y es poco que esperamos que se pueda resolver muy prontamente», agregó Siches.

Finalmente señaló que «creemos que por lo menos hay que poder totalizar un tipo de mesa de trabajo que permita, en primera instancia, sin duda postergar las obras, pero todavía a futuro, sabemos que estas camas siempre van a ser valiosas. Creemos que la autorización de un centro como este debe estar considerado igualmente interiormente de los próximos programas presidenciales. Todas las camas hoy día son valiosas».