«No está dentro de nuestras prioridades»: Ximena Rincón descarta poner en tabla el TPP11

0
72

La presidenta de la Mesa del Senado, Ximena Rincón (DC) se refirió al futuro legislador del TPP11. Al respecto, aseguró que «yo no lo tengo entre las prioridades».

En conversación con EmolTV, la titular del Senado dijo que «no está interiormente de nuestras prioridades el TPP11, tenemos una memorándum muy intensa, la revisaba hoy y fijamos la tabla de la próxima semana y tenemos varias leyes importantes», como el plan Juan Barrios, el esquema de capitalización de BancoEstado, el veto del Presidente Sebastián Piñera al plan de infancia «que esperamos rebotar».

«Adicionalmente hay un esquema para el miércoles del buen vencer, el voto obligatorio, en fin. Tenemos una larga cinta de proyectos que están siendo revisados y que son urgentes de topar», aseguró.

Sobre el TPP11, Rincón dijo que «requiere una vistazo en el nuevo mundo, en el nuevo proscenio en el que nos encontramos», pues las relaciones internacionales y económicas, a raíz de la pandemia «requieren una ojeada y una conversación nueva».

«Yo no lo tengo entre las prioridades, no lo vamos a poner en tabla, pero yo termino mi mandato en marzo y luego vendrá otro», enfatizó.