“No hay un solo proyecto”: Colegio de Profesores exige la renuncia de Cubillos y critican su gestión

0
152

El Colegio de Profesores pidió la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos. El objetivo es que el año escolar parta con una nueva autoridad en la cartera.

Los docentes apuntan a una error de memorándum, de proyectos, de diálogo con actores educativos y de capacidad de reacción como las principales falencias de la ministra cuestionada.

Parlamentarios del oficialismo catalogaron como una vergüenza la solicitud del educación, mientras que la concurso respaldó al corporación.

“No hay un solo proyecto de ley en el Congreso que tenga que ver con mejorar el trabajo en la sala de clases, mejorar las condiciones de los colegios, mejorar la infraestructura, mejorar el material didáctico, mejorar las condiciones laborales de los profesores y profesoras (…) Los únicos proyectos que se han materializado en el ámbito laboral son producto de un paro de 51 días, no por iniciativa de la ministra”, dijo a radio Biobío Mario Aguilar, presidente del magisterio, quien calificó a Cubillos como una “mala ministra”.

El diputado del Partido por la Democracia y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, coincidió con el Colegio de Profesores, ya que aseguró que la ministra Cubillos es alguno que no audición ni dialoga.

Por otro costado el diputado de Renovación Doméstico, Diego Schalper, catalogó como una “vergüenza” la solicitud de renuncia a la secretaria de Estado y aseguró que por momentos, el Colegio de Profesores forma parte del problema y no de la alternativa.