“No intenten salir”: Subsecretaria Martorell advierte a los santiaguinos que las fiscalizaciones de los cordones sanitarios “será implacable”

0
128

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a los habitantes de la Región Metropolitana, para que no salgan con dirección a la Villa Región con motivo del fin de semana espléndido.

La autoridad recordó que hoy miércoles, desde las 18:00 horas, habrá cordones sanitarios en toda la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco, Región de La Araucanía, por el interferiado, lugares donde “la fiscalización será implacable”.

“No intenten salir de la Región Metropolitana porque van a pasar un mal rato, porque habrá un control muy estricto, van a tener probablemente que aguantar un taco y devolverse”, advirtió.

Martorell, encima, señaló que “si las personas que lo intenten son objeto de sumarios sanitarios, pueden alcanzar multas de 50 millones de pesos, como también pueden tener penas privativas de libertad que van desde los 61 a 541 días de presidio”.

En ese sentido, Martorell recordó que los cordones sanitarios prohíben “el ingreso y salida del lugar que se encuentra acordonado” y que sólo pueden cruzarlo quienes tengan salvoconductos individuales para trámites funerarios o por un tratamiento médico impostergable, o con salvoconductos colectivos destinados a “asegurar el abastecimiento y normal funcionamiento de los lugares acordonados”.