“No le hago el quite”: Karol Cariola fija posición ante posibilidad de asumir la vicepresidencia de la Cámara

0
282

La Cámara Depreciación está en una etapa de renovación de su mesa, y según señala el acuerdo burócrata de la examen le corresponde al Partido Comunista el cupo de la primera vicepresidencia.

En ese contexto, emerge la figura de Karol Cariola como una de las principales candidatas, para el reemplazo de Loreto Carvajal (PPD). Pero el nombre de la mancebo parlamentaria comunista ya genera ruido adentro de la concurso. “Considero que la diputada Cariola ha sido odiosa y poco democrática y eso es lo que plantearé”, señaló el diputado Fernando Meza (exPR) a La Tercera, considerando la polémica que protagonizó la dirigente comunista luego de que algunos parlamentarios DC votaran en contra la denuncia constitucional de Sebastián Piñera.

Pese a las resistencias que despierta su nombre,  la diputada PC ratificó esta mañana que sigue en carrera. “Estoy disponible a asumir responsabilidades” y “yo creo que las herramientas políticas que uno asume las tiene que poner a disposición”, dijo la parlamentaria a Radiodifusión Infinita.

Al mismo medio aseguró que “no creo que sea un tema de gusto, por supuesto que si esa es la definición la voy a asumir con toda la disposición y alegría, pero no es algo que yo quiera, que anhele o que esté buscando (…). Aunque no le hago el quite”.

En el proceso de definiciones para la mesa de la Cámara, hoy es una caminata esencia porque la bancada de la Democracia Cristiana votará a las 14 horas para escoger al candidato que reemplazará a Iván Flores en la presidencia de la Cámara Desprecio. Adentro de los candidatos figuran Víctor Torres y Gabriel Silber, quien el año pasado bajó su postulación en medio de una agria polémica.