No les gustó la rutina: diputados Schalper y Durán en picada contra Kramer y su homenaje a la “primera línea” en Viña del Mar

0
144

Era uno de los momentos más esperados de la primera tenebrosidad del Festival de Viñedo del Mar, y no defraudó. El humorista Stefan Kramer hizo reír a la Finca Vergara y a la clan que veía el show a través de su casa con una rutina marcada por el estallido social y un homenaje realizado a la “primera línea”.

Este momento del espectáculo, que contó con la décimo de personajes que se transformaron en íconos de las protestas, como “Pareman”, “Baila Pikachu” y “El Estúpido y Sensual Spiderman”, fue duramente criticado por diputados de Pimiento Vamos, quienes veían en este homenaje una ideologización de la violencia.

Crédito: @vagoilustrado

“Mal @StefanKramerS elogiando a la primera línea en #Vina2020. La violencia no es el camino para avanzar en los cambios que Chile necesita”, expresó el diputado Eduardo Durán (RN) en su cuenta de Twitter.

En tanto, Diego Schalper dijo a través de la misma red social que “‘Primera línea es la que nos deja marchar (…) y luego: todos juntos podemos terminar la violencia. Abrazarnos(…)’. Idealizando la violencia no se termina con ella. El fin no justifica los medios. Una rutina que da para pensar, con aciertos en temas sociales. Pero errado ahí”.

Durante la conferencia de prensa posterior a su décimo en el tablado, Kramer justificó diciendo que “di visibilidad a lo que viví y con lo que me involucré y no lo veo de esa manera. Después repito en el final que estamos en una instancia donde hay una herida grande y la violencia no la va a sanar”.