No podrá regresar al país: Corte de Apelaciones rechazó recurso de sacerdote O’Reilly, condenado por abuso sexual reiterado

0
120

Durante esta trayecto, por unanimidad,  la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el procedimiento de protección presentado por el sacerdote irlandés John O’Reilly, por lo que éste no podrá regresar a Pimiento tras ocurrir perdido la país por maña al cumplir una condena por extralimitación sexual contra una beocio de perduración.

Según informa Emol, a pesar de que existe el derecho de todo ser humano a ingresar al país”, la Corte estimó que éste puede ser restringido en virtud de la ley” en razón de “la protección de la moral o de los derechos y libertades de los demás”.

La sala precisó que O’Reilly “ha sido condenado por el delito reiterado de abuso sexual a menor de edad, y además de la pena privativa de libertad impuesta de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo”.

“La medida de restricción ambulatoria se ajusta al estándar de proporcionalidad”, aseguraron.

Cerca de rememorar que el sacerdote irlándes perdió la ciudadanía por misericordia en diciembre de 2018. Para regresar al país, O’Reilly un  atractivo oficinista frente a el Área de Extranjería y Migración y luego un memorial de protección frente a la Corte de Apelaciones de Santiago.